Cuarenta años después de haber iniciado su registro de soldado en el ámbito militar y ocupar altos cargos en el escalafón de mando, el comandante general del Ejército, el mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, se ha despedido de sus compañeros de armas, durante un emotivo acto de confraternidad castresne.
El adelanto sobre este acontecimiento, que se cumplió ayer a partir de las 11:30 de la mañana, había sido anunciado a todos los comandantes de brigadas y otros estamentos, por medio del memorándum 6645, fechado el pasado lunes 8 de agosto.
Para entonces, el general Florián Pérez instruyó para que le fuera preparado un almuerzo, en un lugar apropiado, a nombre suyo, a los soldados de las respetivas unidades, “en mensaje de despedida”, a través de la plataforma de videoconferencia Zoom.
Egresado de licenciado en administración de empresas en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en 1989, este veterano oficial ingresó a la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras” en 1982.
Participó como representante y ponente de las fuerzas armadas dominicanas en Guatemala, Canadá, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Paraguay, El Salvador, México, Brasil, Perú, Chile, Uruguay y España.