El Centro de Operaciones de Emergencias-COE- informó este viernes que aún 840 personas se encuentran en casa de familiares y amigos y 21 provincias se encuentran bajo alerta debido a que continuarán las lluvias, a causa de una vaguada frontal.
Del total de provincias bajo alerta, 10 se encuentran en amarrilla y 11 en verde.
El Coe dijo que las provincias que se encuentran en alerta amarrilla son Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Azua, San José Ocoa, Montecristi y Peravia. En alerta verde están: el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), Elías Piña, San Juan, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.
Además, informó que 168 provincias resultaron afectadas; dos destruidas; dos carreteras afectadas y seis comunidades incomunicadas.
Dijo que en la provincia Barahona por la crecida de una cañada en el sector La Ciénega unas cuatro viviendas están anegadas y que sus residentes se encuentran en casas de familiares y amigos.
Informó que en San Rafael de Paraíso hubo un deslizamiento de tierra, por lo que el tránsito fue interrumpido entre Paraíso y Barahona. También se obstruyó el tránsito entre el municipio de Bahoruco y Barahona.
En Azua debido a los desbordamientos de las cañadas de San Miguel, El Concón, y La Bombita unas 115 viviendas están anegadas, las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.
En San José Ocoa hubo un deslizamiento de tierra en el sector La Jaguita y dos viviendas colapsaron, las personas se encuentran en casas de familiares y amigos.