SANTO DOMINGO. A causa de las lluvias caídas en los últimos días, 21 comunidades permanecen incomunicadas y se incrementó a 492 las viviendas afectadas, a cuatro la cantidad de puentes y a 2,475 los desplazados a casas de familiares, según el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencias.
Dieciocho provincias continúan en alerta en virtud de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las lluvias seguirán la tarde de hoy.
El COE reporta que en el kilómetro 29 de la Autopista del Nordeste se produjo un deslizamiento de rocas como resultado de las fuertes lluvias.
La institución también informa que, a causa de un ventarrón ocurrido la tarde de ayer, siete viviendas perdieron sus techos en el paraje Bija de Villa la Mata, en la provincia Sánchez Ramírez.
También, las lluvias han provocado daños en la cabeza del puente que comunica a Gaspar Hernández con Sabaneta de Yásica. En Gaspar Hernández, también 27 familias perdieron sus ajuares por el desborde del río Joba.