San Juan de La Maguana (SJM).
– Con una gran cantidad de niños, niñas, padres e invitados, se desarrolló la tercera caminata que recorrió todo el tramo de la avenida Independencia desde la plaza Francisco Alberto Caamaño hasta el parque Sánchez en la mañana de este jueves, en ocasión de celebrarse en abril el mes de la prevención contra el abuso infantil, declarado mediante decreto 98-98.
El personal de la prestadora de servicios de estancias infantil, Amado Juan de esta ciudad Marlene Báez, Carmen Villegas, personal médico, las tías o educadoras estuvieron guiando y conduciendo la caminata que dio un gran apoyo a esta iniciativa que se viene desarrollando desde hace unos años y que esta dependencia continua desde hace tres ediciones.
La licenciada Tomasina Marrero, que es la psicóloga de dicho establecimiento infantil, comento del porque hay que educar, concienciar para evitar que este país y de manera en especial esta zona sea libre del abuso que en ocasiones reciben los más pequeños.
Así mismo dar amor para cosechar amor y que en lo adelante, tengamos mejores seres humanos y nunca es tarde para comenzar hacer las cosas buenas.
Al finalizar el recorrido de los infantes y acompañantes tuvieron un brindis que los pequeñitos recibieron con mucho cariño por parte de los cuidadores de ellos en la estancia Amado Juan.
Otras instituciones como el CONANI, Escuela Urania Montas y Plan Internacional tuvieron su participación en esta actividad que fue resguardad por la Policía Nacional y agentes de la Amet durante todo su desarrollo.
fuente, eldiariodesanjuan.com