SAN JUAN DE LA MAGUANA. R.D
La redaccion
– Las comunidades de Vallejuelo en esta provincia y Sabana Mula, en Elias Piña, ya son comunidades 24 horas de electricidad, gracias a trabajos realizados por dos instituciones del gobierno.
la inversión fue ejecutada por la empresa de generación hidroeléctrica dominicana (EGEHID por un monto de unos RD$180 millones, la cual contó con la coordinación de EDESUR para ejecutar ambos proyectos en las dos provincias sureñas.
Con la realización de estos trabajos comenzaron a ser beneficiadas con 24 horas de electricidad cerca de 300 familias de vallejuelo y unos 458 nuevos usuarios del servicio eléctrico en la comunidad de Sabana Mula , quienes nunca habían disfrutado del suministro eléctrico convencional.Durante los actos realizados en ambas comunidades, los administradores de EDESUR , Ruben Montas y de EGEHID, Demetrio Lluberes, resaltaron la calidad de las obras puestas a disposición de los residentes en la región.
El proyecto para dejar a Valle Juelo con 24 horas abarcó el casco urbano y zonas aledañas, destacándose el centro del pueblo, barrio clavellinas, Bariio Baitoa, Sabana Grande, Capulin, Balneario, Los ejes de Valle Juelo a Sabana Grande y Sabana Grande a Jorgillo.En estos trabajos se construyeron unos 70 kilómetros de redes de media y baja tensión, se instalaron unos 997 postes de hormigón armado, 79 transformadores tipo poste, 613 luminarias y 1540 acometida.
Los costos de este proyecto conllevaron a realizar una inversión deRD$128,896,637.46 (ciento veinte y ocho millones ochocientos noventa y seis mil seiscientos treinta y siete).
TOMADO DE: ELSURINFORMA.NET