spot_img
spot_img

Un pasajero con un cinturón explosivo obliga al desvío del avión de Egyptair

EFE
El Cairo/Nicosia

Un pasajero egipcio de un Airbus A320 de la compañía Egyptair ha secuestrado la aeronave cuando volaba entre Alejandría y El Cairo con 81 ocupantes, y obligado a su aterrizaje en el aeropuerto chipriota de Larnaca donde la tripulación y cuatro extranjeros siguen como rehenes.
El secuestrador se llama Ibrahim Samaha y estaba sentado en el asiento número 38 del avión, según una fuente de seguridad no identificada que cita la agencia oficial egipcia MENA.
Según fuentes de la compañía, el secuestrador lleva un cinturón con explosivos y ha dejado en libertad a la mayoría de los pasajeros que habían embarcado en aeropuerto alejandrino de Burg al Arab.
Egyptair señaló en su cuenta de Twitter que el comandante del vuelo Omar Yamal comunicó la existencia de "una amenaza" a causa de la presencia de un pasajero con un cinturón con explosivos.
El avión quedó estacionado en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota, donde según informó en su cuenta de Twitter la compañía sólo continúan como rehenes la tripulación y cuatro extranjeros.
Según indicó la Policía chipriota, fue la torre de control del aeropuerto la que comunicó a las 08.30 hora local (05.30 GMT) que un avión procedente de Egipto había sido secuestrado.
El avión aterrizó alrededor de veinte minutos después en el aeropuerto de Larnaca, en medio de un fuerte despliegue policial, y el secuestrador exigió que fuese desalojada la pista para permitir el desembarco de los pasajeros.
Por el momento, no hay informaciones confirmadas oficialmente, pero los medios chipriotas señalan que se trataría de un sólo secuestrador que aún no ha formulado exigencia alguna.
La Policía chipriota permanece en el máximo nivel de alerta y el ministro de Orden Público, Ionas Nikolau, ha convocado una reunión de urgencia.
El Gobierno británico "está en contacto" con las autoridades de Chipre y Egipto en relación con el secuestro del avión, informó el Foreign Office.
El ministerio de Asuntos Exteriores británico no pudo, sin embargo, confirmar si hay ciudadanos de ese país entre los rehenes que permanecen en el aparato.
El pasado 31 de octubre, un avión ruso de la compañía MetroJet con 224 personas a bordo se estrelló en la península del Sinaí, poco después de despegar de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, por la explosión de una bomba.
Este atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Wilayat Sina, la rama egipcia del Estado Islámico (EI), ya levantó serias dudas sobre la seguridad en los aeropuertos egipcios.
El 23 de noviembre de 1985, 66 personas perdieron la vida en la operación de rescate por un comando egipcio en el aeropuerto de La Valetta (Malta) del avión de Egypt Air secuestrado por cinco hombres de los que sólo un tunecino sobrevivió al asalto.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here