spot_img
spot_img

Jesús, Cuba y Obama.

Por Roberto Paulino

El autor es Comunicador
Reside en San Juan de la Maguana
-Hace ya mas de dos mil años que nació un hombre que dividió la historia de la vida en un antes y un después, nos referimos a Jesús nacido en la ciudad de Nazaret  en un lugar llamado Belén.
Este hombre que ha sido el más grande nacido en la tierra, y desde su nacimiento hasta su muerte se puede notar las grandes cualidades que adornaron su figura, sus enseñanzas, su humildad, su amor por los demás lo han convertido en el mas inmenso de los paradigmas, alcanzando que le sigan y le veneren aun después de muerto, millones de seres humanos.
Para mi Jesús fue el primer comunista que tuvo la tierra, fue el creador del comunismo, todas sus enseñanzas se fundamentaron en esta ideología, si algunos no están de acuerdo por lo expresado por mi, le remito que se lean cada uno de los evangelios que relatan su vida.
Para darle una idea permítanme referirme algunos pasajes en donde se pone de manifiesto la doctrina comunista, por ejemplo en el sermón del monte o de Las Bienaventuranzas, Jesús hace hincapié en los pobres que tienen hambre y sed de justicia.
Le dice en una ocasión a un joven rico que venda todo lo que tiene y que lo reparte entre los pobres, en clara alusión que aquel joven no sufría ningún tipo de necesidades mientras que otros carecían de muchas cosas.
Es Jesús el que se preocupa por los enfermos, es quien le brinda la oportunidad a todos de que sean aceptado en la sociedad cenando en la casa de un cobrador de impuestos, individuo muy odiado por los Judíos de esa época.
Es el hombre que comparte el pan en miles de seguidores hambrientos, es quien se muestra solidario ayudando a una pareja de recién casados que se ve en apuros por que se le acabó el vino y no tienen más para seguir brindando a sus invitados.
Aquel hombre humilde es capaz de devolverle la salud aun a quienes invadieron a Jerusalén, es quien predica que se debe amar al prójimo como a ti mismo, ósea no pretender esclavizar ni subyugar a los demás, sino brindarle la oportunidad de tener las cosas necesarias para vivir.
Aquel  a quien le etiquetaron varios títulos tales como: El Ungido, Mesías, Emmanuel, Rabí, Hijo de Dios, El Cristo fue quien enseñó a no aferrarse a los bienes materiales, él decía que cada día traía su propio afán, que no había que afanarse mucho por poseer cosas materiales.
Enseñaba que los pájaros tenían nidos y las zorras madrigueras, pero él, que era el hijo de Dios no tenia donde recostar su cabeza, en franca alusión a que debemos ser desprendidos y no aferrarnos a los bienes de esta tierra.
Sus discípulos no olvidaron sus enseñanzas, poco después de su muerte practicaron la primera versión de comunismo que se conoce en la historia de la humanidad, esta se registra en el libro de Los Hechos de los Apóstoles en el capitulo cuatro desde el versículo 32 hasta el 37.
Apóstoles y discípulos vendían sus propiedades y todos los que poseían lo vendieron y distribuyeron el dinero entre todos de acuerdos a sus necesidades, era la primera sociedad comunista en donde todo el mundo se sentía bien.
Muchos años después de la primera sociedad comunista implantada por los seguidores de Jesús, hombres como Josep Stalin, Vladimir Lenin, Carlos Marx, Mao Tse-Tung impulsaron el comunismo como estilo de gobierno que se fue expandiendo entre varios países.
Cuba no fue la excepción, allí llegó el germen del comunismo llevado por hombres como Fidel y Raúl Castro, Camilo Cienfuegos, Ernesto-Che-Guevara entre otros que veían en esa ideología la solución a los problemas de la población cubana.
Aquellos hombres no se equivocaron, como no se equivocó tampoco Jesús cuando predicó sobre la igualdad de todos los seres humanos, hoy Cuba vive mejor que 60 años atrás gracias al comunismo.
De todos los países latinoamericanos, Cuba es el único que a cumplido con los objetivos del milenio, ese país encerrado durante mas de 56 años, victima de un bloqueo comercial por los EEUU, ha resuelto problemas básicos de la humanidad, que países que están sin bloqueo no han podido resolver.
La mortalidad materna infantil en Cuba es muy baja su taza, el analfabetismo quedó erradicado, los cubanos tienen acceso a un sistema muy bueno de la salud y la educación, en cambio en otros países es el grito a diario de sus habitantes.
Los cubanos no han alcanzado mayor desarrollo debido a ese injusto bloqueo que por más de 50 años, impide que la población cubana pueda llegar a otras cosas esenciales para la vida en estos tiempos modernos.
Quizás pregunten ¿Por qué muchos cubanos quieren salir de Cuba? Respondo diciéndole que México no tiene Bloqueo y millones de mexicanos cruzan o intentan cruzar la frontera que los separa de los EEUU.
Millones de latinos procedentes de Perú, Colombia, Nicaragua, Dominicana, Ecuador, Honduras etc, etc nunca han sido gobernados por los Castro y realizan peligrosas travesías para llegar a suelo de los EEUU.
¿Por qué lo hacen? Porque en la naturaleza del hombre habita el virus de la inconformidad que da lugar a la emigración buscando nuevos horizontes, emigró Abraham con su familia desde Ur de los Caldeos, Jacob se fue con sus familiares a Egipto y los israelitas tras más de 400 años de esclavitud emigraron a una tierra que fluía leche y miel.
El propio EEUU es una sociedad de emigrantes llegados de varios pueblos europeos, así como además judíos, y asiáticos, muchas personas se siente atraída por la emigración de su lar nativo para radicarse en otras tierras, no creo que los cubanos huyen al régimen, mas bien huyen de las fatales consecuencias que da el bloqueo.
En la recién visita del presidente Barak Obama a Cuba, que dicho sea de paso, es el único presidente que ha sido valiente en buscar la manera de poner fin a ese bloqueo, a expresado que después del fin del mismo, miles de cubanos retornaran a su país.
Obama es un hombre de origen humilde, sencillo, un gran hombre que ha sabido dirigir la nación mas poderosa del mundo, el sabe que ya no se justifica mantener ese injusto bloqueo a Cuba, fue claro y enfático, cuando dijo que él no venia a Cuba a cambiar la vida de los cubanos, que esa es una decisión de sus ciudadanos.
Ya se hace necesario que los cubanos puedan entrar a los tiempos modernos del siglo 21 como también lo expresará el propio Obama, no han podido entrar porque EEUU se ocupó de mantenerlo aislado por varias décadas por el simple hecho de abrazar el comunismo como estilo de vida.
Ningún país por mas poderoso que sea tiene derecho de imponerle a los demás el modo de vida que se debe vivir, todos los países del mundo no pueden estar sujeto a las directrices que otros le quieran marcar.
Hay países que se violan más los derechos humanos que en Cuba, y a ningunos de ellos se le ha impuesto un bloqueo tan despiadado como el de los cubanos, países como Afganistán, otros de África y los de ideología musulmana en donde se aplican duras sanciones a las mujeres, no son bloqueados.
Somalia y Etiopia, por no mencionar otros países de África, sus gobernantes se roban todo el dinero del pueblo, mientras que miles de niños y adultos mueren de hambre y de enfermedades ¿Se le a impuesto un bloqueo por violar esos gobernantes los derechos a la alimentación y la salud?
En muchas de esas naciones y las musulmanas, las mujeres sufren la ablación de su clítoris a temprana edad, son obligadas a casarse siendo niña en matrimonios arreglados, no pueden conducir un coche, ni hablar con otros hombres que no sea un familiar cercano.
No se le permite estudiar, ni vestir lo que ellas le guste, no pueden exhibir sus rostros, solo se le permite tener al descubierto sus ojos, su cuerpo debe estar cubierto con un largo vestido y su cabeza con una burka.
¿EEUU le ha interesado liberar a las mujeres africanas y musulmanas de sus males? ¿Ha bloqueado a esos países que violan los derechos de esas mujeres? No lo haz hecho, no lo hace porque esos países producen petróleo y diamantes.
Durante muchos años se han venido tejiendo muchas mentiras sobre el régimen cubano, eso dio lugar a que el propio Fidel Castro pidiera a quienes propalaban esas mentiras, que fueran a Cuba para que vean la realidad del pueblo cubano.
Cuba tiene una de las mejores sociedades que se pueda ver en el mundo, están organizado tal y como si fueran colmena de abejas o panales de hormigas, todo el mundo ejerce una responsabilidad frente a los demás.
Es hermoso ver brigadas de voluntarios de los llamados CDR realizando jornadas de limpieza de calles y carreteras así como de fumigación en contra del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y el zica.
Cuando la nación es azotada por un fenómeno atmosférico, hombres y mujeres se lanzan después del paso del fenómeno a limpiar las ciudades de los escombros y ayudar a los afectados proporcionándole lo que necesitan.
En Cuba se comparte el pan entre todos los cubanos, Cuba es amor, Cuba es solidaridad con sus ciudadanos y con sus vecinos más cercanos, los cubanos no son invasores de otros países, no ejercen terrorismo, ni permiten el narcos tráfico de drogas, son amantes de la paz.
El comunismo y el cristiano van de la mano uno del otro, porque en ambas doctrinas lo único que se persigue es el bien común, la igualdad entre todos los ciudadanos que componen una sociedad, contrario a lo que es el capitalismo, que solo se benefician unos cuantos.
Mientras el comunismo representa el amor al prójimo, el capitalismo es guerra, destrucción, drogas, aborto, matrimonio entre homosexuales, agiotismo, negocios turbios, acumulación de riquezas, corrupción y asesinatos.
En Cuba si se respetan los derechos humanos, porque sus gobernantes les brindan a sus ciudadanos, salud, techo, educación, trabajo, alimentación y seguridad ciudadana, esas son las principales prioridades de los seres humanos.
No podemos criticar a Cuba porque no existan partidos políticos en donde las personas puedan elegir a su presidente, cada país tiene su propio estilo de gobierno, los cubanos eligen a sus diputados, estos a los ministros y estos últimos a quien dirige la nación.
Otros países tienen regimenes monárquicos, y quien no es de la realeza jamás podrá ser rey o reina, ni príncipe ni princesa, no veo que a esos países se eleven críticas por mantener una familia real viviendo a costa de los impuestos del pueblo sin aportar ellos nada.
Quienes hacen desordenes, y conspiran contra el régimen cubano, lógico que vayan a parar a las cárceles ¿Acaso no sucede lo mismo en cualquier país del mundo? Eso lo sabe el presidente Obama y lo sabe todo el mundo, pero hay que tratar de fastidiar a los gobernantes cubanos con eso de que nos respetan los derechos humanos.
Obama se ha convertido en el mejor aliado que tienen los cubanos para romper el bloqueo y si esto se logra, como creo que así será, al fin podemos decir como dijo el fallecido Papa Juan Pablo Segundo, que todo el mundo se abra a Cuba y que Cuba se abra al mundo.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here