SANTO DOMINGO. Con un bate que arde, Maikel Franco atrapa la mayoría de titulares y miradas entre los dominicanos en la pretemporada, pero otro núcleo importante ha impresionado en las primeras dos semanas de competencia en Florida y Arizona.
Si bien el mes de marzo es para prepararse y los números que se colocan en esta etapa no se computan como oficiales en los entrenamientos es donde se terminan de completar los equipos.
Nomar Mazara entró a la jornada del martes empatado con el segundo mejor promedio de ambas ligas, al disparar de hits en 11 de sus primeros 25 turnos (.440), una actuación que pone presión en un equipo de Texas que planea retrasar la activación del reloj de esta joya por la que pagó US$5 millones en 2011, cuando tenía 16 años.
Esa actuación es adornada con un cuadrangular y ocho carreras remolcadas. En los planes de los Rangers, Mazara está programado para ser subido en junio.
Pedro Ciriaco busca espacio como utility en el cuadro de Texas y hasta ahora cumple con lo propuesto. Batea para .429 (28-12), con seis anotadas y tres robos.
Raimel Tapia (Colorado) también gana piropos. El jardinero ha pegado nueve indiscutibles en 23 turnos y lleva cinco anotadas.
Welington Castillo (17-7 para .412) lleva ocho remolcadas y su bate para haber encontrado el timing que los Diamondbacks quieren. Es líder de extrabases de la pretemporda con siete.
Steven Moya no parece tener muchas opciones en Detroit, pero el ruido de su madero puede ocasionar cambios de planes en la gerencia. El guardabosque batea para .444 (18-8), pero lleva cuatro jonrones y ocho remolques.
José Ramírez sabe que el espacio en Cleveland se ha reducido y su bate es el único activo que lo puede mantener arriba. El banilejo va de 29-11 (.379) con siete producidas y seis anotadas.
Sócrates Brito (Arizona) también saca notas sobresalientes. Va de 23-9 (.391), tiene seis remolcadas, dos dobletes y un cuadrangular.
Franco es líder en jonrones (6), empujadas (14) y total de bases (29).
En el pitcheo, Danny Salazar impresiona. En nueve entradas que ha laborado lleva 14 ponches (líder) con un WHIP de 1.11.
Yordano Ventura también ha arrancado bien con 10 ponches en nueve capítulos y WHIP de 1.11.