SANTO DOMINGO, .
-El programa de crédito del Gobierno, Banca Solidaria (BS) ha expandido su cartera de financiamiento, logrando sobrepasar los 10 mil millones de pesos desembolsados a la fecha.
Maira Jiménez, directora de la entidad, dijo que con esos recursos, colocados a nivel nacional a través de sus 74 sucursales, han sido beneficiados 227 mil micros y pequeños empresarios.
“El crecimiento de la institución así como el alto número de beneficiarios ha sido posible gracias a las múltiples formas de trato especializado que reciben las personas que se acercan a Banca Solidaria”, expuso.
Al ser abordada por periodistas luego de encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en honor a los forjadores de la Independencia Nacional, Maira Jiménez manifestó que BS es un programa en el que el presidente Danilo Medina pone un interés particular, ocupándose de que el crédito llegue a los dominicanos más necesitados.
Explica que Banca Solidaria tiene por filosofía acudir directamente a aquellas personas que históricamente han sido excluidas, a las que visita en sus propios barrios y comunidades, sin importar lo apartado o distante que se encuentren estos lugares.
Rindiendo honor a los Padres de la Patria
La funcionaria acudió al Altar de la Patria acompañada de parte del personal de BS, para rendir tributo a los héroes encabezados por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, en ocasión de conmemorarse este 27 de Febrero el 172 aniversario de la Independencia Nacional.
“No hay dignidad sin Patria y no habría orgullo ni honor sin lograr esa independencia que hicieron posible hace 172 años nuestros libertadores, a los que hoy rendimos tributo, respeto y admiración”, dijo Jiménez.
Exhortó a los hombres y mujeres dominicanos a mantener en alto los valores patrios que enarbolaron nuestros libertadores.
Dijo que la Independencia dominicana fue la acción política más trascendente que se haya producido en el país, por lo que instó a que todos unidos “hagamos de la República Dominicana la nación que soñaron Duarte, Sánchez y Mella y todos los demás involucrados en la gesta patriótica”.