Nueve fallecimientos, entre ellos dos menores de edad, fueron reportados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante los primeros dos días del operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”.
Todos los fallecimientos sucedieron como consecuencia de accidentes de tránsito. El número de muertes reportadas durante el día de Nochebuena y primeras horas de Navidad este año, es menor al informe ofrecido por el COE durante ese mismo período el año pasado, que recogía 16 fallecimientos, por igual, todos por accidentes de tránsito. El año antepasado los fallecidos eran 14.
Durante el boletín número 2, dado a conocer ayer, el COE señala que se registraron 213 afectados por accidentes de tránsito, 39 por intoxicación alcohólica y cinco por intoxi- cación alimenticia. Se ofrecieron 2,727 asistencias.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, hizo un llamado a la población para que mantenga el comedimiento durante el período que queda del operativo, para evitar consecuencias mayores.
Las provincias que más casos de accidentes registraron son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.