El presidente Danilo Medina acudió la mañana de este miércoles a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, para dar el pésame a los familiares del asesinado alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
El jefe de Estado llegó al lugar a las 9:00 de la mañana junto a su esposa, Cándida Montilla de Medina, y sus hijas Sibely, Vanessa y Ana Paula.
El cadáver del edil está siendo expuesto en la capilla E de la funeraria desde la noche de ayer, hora en que solo se permitía la presencia de sus familiares.
El edil fue ultimado a tiros ayer en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), junto a su guardaespaldas Archi de Jesús Medina, de 33 años. El crimen fue cometido por un Luis Esmelin Féliz Féliz, de 44, quien laboraba para su consorcio de bancas Juancito Sport, quien también murió de un tiro en la cabeza. Se presume que se suicidó.
El móvil del crimen fue una deuda de un millón de pesos, que supuestamente tenía Féliz Féliz, quien era contratista de la empresa “Juancito Sport”.