SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D 04/11/2015
Por.Miguel Angel Geraldo
-Familiares del joven Leonel Sánchez Alcántara quien cayera abatido a manos de una patrulla de la policía nacional en la provincia de azua , denunciaron que su pariente fue ejecutado debido a que el mismo no posee ni siquiera una sola ficha o detención y mucho menos no figura en los archivos de la policía como un delincuente .
Los señores Leonel Sánchez Sánchez y Elizabet Alcántara Valenzuela dijeron que su hijo Leonel Sánchez se dedicaba a trabajar como instalador de ventanas y persianas que estudiaba en CENAPE y que además le hacia trabajos al ejercito en la tercera brigada y que alguien que sea delincuente no permitirían estar cerca de las autoridades.
Los padres del joven acecinado solicitaron al jefe de la policía nacional Nelson Peguero Paredes que disponga en lo inmediato una investigación seria que esclarezca la forma en que el joven cayera abatido a manos de una patrulla policial ya que el mismo nunca a usado armas de ningún tipo y al momento de su muerte sus familiares Aseguran Que se le puso una pistola .
Solicitaron al fiscal de la provincia De Compostela azua doctor Edgar Cicone profundizar en las pesquisas de lugar para satisfacer a los familiares del joven Leonel Sánchez quien según sus familiares lo han matado dos veces física y moralmente.
Expresaron que el padre del occiso tiene dos negocios de venta de empanadas en san Juan y que su hijo era un hombre de trabajo y emprendedor que recientemente producto de su trabajo había comprado un motor 115 por lo que no tenia necesidad de robar para tener otra motocicleta.
Subrayaron que se trato de un abuso policial y que están utilizando bajo presión a un delincuente apodado la Colanta de azua para que este incrimine al occiso y lo acuse de intento de atraco.
Dijeron que media hora antes de que su pariente fuera muerto una patrulla de la policía que le conocía lo encamino hasta llegar a los muros tras encontrarlo en la bombita y que fue hay donde Leonel Sánchez Alcántara (jairo puertas y ventana ) como mejormente se le conocía por su oficio abordo a un motor rumbo a los jovillos siendo muerto entre la bombita y los muros de la carretera san Juan azua .
Solicitaron al mayor General Nelson Peguero Paredes Investigar esa Muerte y que tanto la familia como los vecinos y toda la sociedad que conocía a jairo quiere saber la verdad.
Al clamor de justicia se Unieron los padres Leonel Sánchez Elizabet Alcántara , el abuelo Porfirio Sánchez ,su tío Freddy Sánchez y su primo Luis Alejandro Acosta respectivamente .