El bachatero Anthony Santos visitó al presidente Danilo Medina, a quien mostró su respaldo por su obra de gobierno, al tiempo de solicitarle la construcción de varias obras en su natal Las Matas de Santa Cruz y en toda la provincia Montecristi.
Al ser abordado sobre sus posibles aspiraciones políticas, dijo “No, no, yo no soy político, simplemente soy un luchador de mi pueblo, y por eso vine (a visitar al Presidente)… Eso es lo que estoy haciendo y lo que siempre he hecho, luchar por mi pueblo, porque se trabaje en mi pueblo”.
Negó que esta visita que hizo a Danilo Medina signifique que se ha alejado del expresidente Hipólito Mejía. Dijo que son amigos y recordó que “cuando Leonel yo estuve aquí también, cuando Hipólito también estuve aquí, ahí se puede ver lo que ando buscando. Lo que busco es que se trabaje en mi zona, que los presidentes se enfoquen más en lo que es Montecristi, que ha sido olvidada”.
El intérprete de “Durmiendo solo”, “Me enamoré”, “Esa me la doy yo”, “Si me olvidaste” y “Creíste”, ofreció declaraciones en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de conversar animadamente con el Presidente de la República por más de media hora. Durante el encuentro con el presidente Danilo Medina y en la posterior rueda de prensa, lo acompañaron el senador de la provincia, Heinz Vieluf, y su representante artístico, Lenín Ramírez.