spot_img
spot_img

Pantoja es el campeón de la Liga Dominicana de Fútbol

SD. Y al final: ¡Pantoja campeón! Ese es el resultado de la primera Liga Dominicana de Fútbol, que se juega en República Dominicana. El tiempo regular no fue suficiente. Mucho menos el extra, dos de 15 minutos cada uno. Luego de 120 minutos de acción, entonces hubo que recurrir a la tanda de penales. Allí fue donde el Club Atlético Pantoja despellejó al Atlántico Fútbol Club, de Puerto Plata, para apoderarse del partido y, en consecuencia, del trofeo LDF Banco Popular. Le dejó un viaje triste al Atlántico, que vino con ocho guaguas de 56 pasajeros, cargada de fanáticos.

El partido fue más que intenso, y por momentos lucía que se inclinaba para el Atlántico, que frotaban sus manos por sentir casi el botín de su lado, pero igual le ocurrió al Pantoja, en especial cuando el refuerzo brasileño Jucselio De Souza Perreira, plantó el 2-1, con un tiro libre de 30 metros de distancia, el cual superó la barrera de sus rivales.
Con el trofeo casi en el autobús del Pantoja, Anderson Arias Zambrano le negó una celebración temprana a los futuros campeones para extender la agonía de un partido merecedor de serie final y disputado en el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los primeros en marcar fueron los de Puerto Plata, cuando en el minuto 10, el haitiano Berthame Dine marcó para un 1-0, que debió recibir la aprobación del árbitro auxiliar por las dudas de si el balón cruzó o no después de dar en el travesaño. Así terminó la primera mitad, pero muy temprano para dar por segura la victoria.
En el minuto 58, Pablo Cabrera, vino desde la banca, para producir el empate, gracias a un penalti.
De Sousa puso delante al Pantoja en el minuto 76 y colocó el marcador 2-1.
El venezolano Arias Zambrano, con unos seis minutoS para finalizar el duelo, burló la defensa, para igualar el encuentro 2-2.
En la tanda de penales, Pantoja definió con goles de su capitán Dany Guillén, Pablo Cabrera y Rafael Ramírez. De Sousa falló en su tiro. Richard Cáceres fue el único en marcar por los puertoplateños, cuya gradería miró desconcertada los fallos de Berthame Dine, Smaily Javier Rosales y Wilson Michel.
“Las finales son partidos difíciles”, dijo el técnico del Pantoja, Orlando Capellino. “Una final siempre es complicada”, anotó luego De Souza. “Puedes esperar de todo”, pero “aquí ganó el conjunto con más esfuerzo y mejor preparado físicamente”.
Para Arias Zambrano la inexperiencia jugó su papel. “Las cosas no se nos dieron, los muchachos con poca experiencia, le pegó la presión (en los penales) y no pudimos ganar”, dijo. “No se me dio, me siento devastado por no lograr el objetivo y pido disculpas a la fanaticada”.
La copa de campeón fue entregada por los vicepresidentes del Banco Popular, Juan Lehoux y Francisco Ramírez; el presidente de la Fedofutbol, Osiris Guzmán, y el director ejecutivo de la LDF Banco Popular, Félix Ledesma. Fue recibida por Guillén, capitán del equipo, el presidente del Club, Ignacio Betancourt, y el mánager Capellino. Asistieron también el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente y el secretario del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y Antonio Acosta, y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here