foto, CHRISTIAN MATEO |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D 28/07/2015
por. MIGUEL ANGEL GERALDO
Los ánimos se caldearon este lunes en el palacio de justicia de san juan de la Maguana tras la juez del juzgado de la instrucción reenviar para el próximo lunes el juicio que se le sigue a la señora diana Alejandra batista céspedes acusada de mandar a quemar a cinco integrantes de la familia Brito serrano .
Los abogados de la familia Brito serrano sostienen que el abogado de la defensa de la imputada a falseado testigos y pruebas y que pretende hacerlas valer ante el tribunal correspondiente constituyendo a todas luces una violación al procedimiento.
Expresaron que el abogado de la señora diana Alejandra batista pidió que el caso sea trasladado para el palacio de justicia de san juan de la Maguana por que presuntamente aquí tiene buenos amarres y vinculaciones estrechas con jueces que le permitirían la puesta en libertad de su clienta.
A diana Alejandra Brito le acusan de matar a los señores Altagracia serrano, Andrés Brito romency Brito y brichell belez Brito mediante la provocación de un incendio que redujo a cenizas la casa de esa familia en la comunidad de santana de Tamayo en donde solo salvo la vida la joven Brito nova quien posee varias quemaduras en distintas partes del cuerpo .
La señora esperanza Brito y demás integrantes de la familia en estado de desesperación y en tono muy acalorado pedían justicia a todo pulmón dentro y fuera del palacio de justicia donde solicitaron la intervención de la suprema corte a los fines de una correcta aplicación del debido proceso .