La dirección del hospital universitario Alejandro Cabral de manera conjunta con la dirección regional VI de salud suscribieron un acuerdo con UNICEF en donde se compromete el centro sanitario asumir las metas establecidas que permitan alcanzar convertir el centro sanitario en amigo de la infancia, la niñez y la mujer .
La medida busca cada día eficientizar en calidad y calidez los servicios que ofrece el centro regional hospitalario para asi evitar las muertes posibles de evitar al momento del parto, y la niñez.
El director regional de salud doctor Héctor Guerrero destaco los beneficios que obtienen los niños de 0 a seis meses de nacido cuando son amamantados por su madre en los primeros meses de su vida.
Tanto las autoridades del ministerio de salud publica en la regional VI asi como las de la unicef procuran que para el próximo año el hospital docente Alejandro Cabral sirva de modelo a otros centros de salud ubicados en la región con relación al cumplimiento de convertir al hospital en amigo de la infancia , la niñez y la mujer.