El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, denunció este miércoles que en las últimas horas el Palacio Nacional está ejerciendo presión sobre el Senado de la República para que la ley de convocatoria a la asamblea revisora de la Constitución de la República se apruebe con mayoría simple, lo que viciaría todo el proceso de nulidad absoluta.
“A pesar de que Reynaldo Pared, secretario General del PLD; la presidente del Senado, Cristina Lizardo, el senador Rafael Calderón, todos seguidores del presidente Danilo Medina, han fijado su posición clara de respeto a la Constitución en cuanto a que se necesitan 2/3 partes de los presentes para la aprobación de la ley de convocatoria, el Palacio Nacional en las últimas horas los presiona para que la misma sea aprobada con mayoría simple, lo que viciaría todo el procedimiento de reforma constitucional”, expresó Castillo Semán.
“Hay mucha desesperación en funcionarios palaciegos. No tienen los 22 votos en el Senado que representan las 2/3 partes. Por eso presionan a la presidente del Senado y a los Senadores seguidores del presidente Medina, para que se metan en la aventura de aprobar dicho proyecto con mayoría simple, lo que en los hechos sería una especie de “Fujimorazo” desconociendo los procesos constitucionales en el Congreso. Si eso ocurre, todo quedaría nulo y viciado y habría que recurrir al Tribunal Constitucional con urgencia.