PUNTA CANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó ayer aquí el acto de inicio de la construcción del nuevo hotel Majestic Mirage Punta Cana, en la cual el Grupo Batlle invertirá 125 millones de dólares.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Santiago Batle, consejero delegado de dicho Grupo, quien explicó que el proyecto que será construido es una apuesta de una década de consolidación de otras iniciativas en Punta Cana.
Señaló que el mismo constará de una estructura de lujo que fortalecerá la propuesta turística de alto nivel en el país, en alrededor de 85 mil metros cuadrados.
Destacó que la estabilidad política, social y empresarial “ha sido el motor de la inversión extranjera y del turismo en la República Dominicana”.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, refirió que el actual clima “de confianza y de inversión” es el resultado de la visión que desde el principio de su gestión tuvo el presidente Medina.
Temporada de golf 2016
Adelantó que como fruto del auge del turismo dominicano a nivel internacional, la Asociación Internacional de Tours Operadores de Golf escogió a República Dominicana para su temporada 2016.
En el acto, que fue bendecido por el sacerdote Eladio Marte, estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el gobernador provincial, Ramón Güílamo; el presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Ernesto Veloz; el senador Amable Aristy Castro y Francisca Batle, miembro del consejo de administración del Grupo Batle, entre otros.