La tarde de este domingo, una caravana “motorizada” y con otros vehículos se ha movilizado en las calles del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, en apoyo al llamado a huelga prevista para este lunes en las 14 provincias de la región Cibao del país.
A través de distintos audiovisuales, se ha podido observar el gran despliegue del grupo popular a bordo de motocicletas y guaguas, portando banderas y atuendos alusivos al colectivo protestante.
Según el dirigente Coalición del Cibao, José Mercado, la caravana comenzó alrededor de las 4:00 de la tarde.
La huelga está pautada para las 6:00 de la mañana de este lunes 24 hasta el martes 25 a la misma hora.
Las demandas que, de acuerdo a Mercado, motivan esta huelga en el Cibao son la rebaja de la comida, la medicina, gas y gasolina y todos sus derivados, acceso a agua potable permanente y de calidad, y evitar la privatización de este recurso.
También denuncian la paralización en la construcción de las Hidroeléctricas Las Placetas y Boca de Ríos en Santiago Rodríguez; exigen un Sistema de Seguridad Social y la eliminación de las AFP y ARS.
Asimismo, piden la realización de obras comunitarias como acueductos, hospitales, escuelas, aceras, caminos vecinales y contenes de diversas comunidades.
Además, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, demandan la construcción de la carretera Moca hasta Monte de la Jagua; la construcción de los bueyes Villa Trina, el asfaltado en distintos barrios de Moca, entre otras reivindicaciones.