Escenas de dolor e impotencia reinaban este sábado durante el sepelio de las cuatro personas que fallecieron en accidente de tránsito, provocado por un patanista que conducía a alta velocidad en el distrito municipal de La Colonia Mixta y Mella, en esta provincia Independencia.
En el hecho murieron Danilsa De Los Remedios Rivas (Vanessa) y Bianca Madeline Pérez; secretaria y la conserje del Juzgado de Paz de Mella, respectivamente; así como la joven Noelia Noboa, hija de Bianca y Miguel Ángel Segura (Ñoño).
El accidente fue escenificado la tarde del viernes cuando esas personas, que viajaban en dos pasolas, fueron impactadas por una yipeta, a consecuencia de un temeroso rebase del conductor de una patana que huyó en medio de la tragedia.
La conductora de la yipeta es una doctora que fue hospitalizada en el hospital de Duvergé, junto a una hermana que la acompañada, de acuerdo con versiones suministradas a este periodista.
Declaran duelo
Mediante la resolución número 008-2023, el Ayuntamiento de Mella declaró duelo municipal en memoria de los fallecidos hasta el lunes primero de mayo.
Al expresar su solidaridad a los familiares de las víctimas, el alcalde Leónidas Sena (Nene), lamentó lo ocurrido y dejó entrever que el patanista que provocó el accidente conducía bajo los efectos de sustancias narcóticas.
“Eran jóvenes muy buenos, realmente”, dijo César Darío Pérez, uno de los concejales de este municipio fronterizo.
Mientras que para Rafael Jorge Noboa “eso es una cosa grandísima, eso nunca había pasado aquí, nunca había pasado una situación así”.