Un adolescente de 17 años resultó herido durante una balacera ocurrida mientras agentes de la Policía Nacional perseguían a un supuesto delincuente en el barrio Los Tanquecitos, en el municipio de Boca Chica.
Alexander Martínez Rondón recibió un disparo en el cuello que afectó por completo la tráquea, según informó el director del hospital Darío Contreras a Diario Libre, donde está recibiendo atención médica.
El menor recibió las primeras atenciones en el hospital de Boca Chica y fue trasladado al centro a las 4:00 de la mañana del jueves. Fue llevado inmediatamente a cirugía.
"Estuvo en Boca Chica durante tres horas, las cuales fueron muy valiosas porque allí le salvaron la vida. Luego fue referido a este centro y llevado directamente a cirugía, donde se le realizó una cirugía de cuello", informó el doctor César Roque.
Aunque no se puede hacer un diagnóstico médico, el doctor manifestó que Alexander "no se ve tan mal". Agregó que el viernes se le realizaron estudios radiológicos y que está sedado después de su operación en el cuello.
Los residentes del sector realizaron una huelga en rechazo a las acciones tomadas por la Policía Nacional, argumentando que no es justo que el joven esté en peligro de muerte debido a una mala actuación de los oficiales.
Precisaron que no es la primera vez que los agentes ingresan disparando y mostrando autoridad en el área. De hecho, denuncian que hace dos días los agentes golpearon a otro joven después de detenerlo mientras conducía su motocicleta.
Lo describen como un adolescente de buenos valores y muy trabajador.