La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado, y durante todo el fin de semana, no habrá presencia de lluvias sobre gran parte de la República Dominicana, predominando un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y de aspecto grisáceo.
El organismo explicó en su informe del tiempo que lo antes expuesto es debido a la incidencia de un sistema anticiclónico más la incursión de partículas de polvo del Sahara en nuestra área de pronósticos, lo que mantendrá un ambiente meteorológicamente estable.
Sin embargo, la Onamet agregó que se prevén algunos chubascos locales (lluvias de corta duración) con tronadas aisladas en localidades de Hato Mayor, Monte Plata, San Juan, Elías Piña y Dajabón, producto de los efectos locales y de una débil vaguada en altura.
Las temperaturas seguirán muy calurosas, se recomienda a la población dominicana ingerir suficientes líquidos (preferiblemente agua), vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado.
Distrito Nacional: Cielo soleado y de aspecto grisáceo.
Santo Domingo Este: Cielo soleado y de aspecto grisáceo.
Santo Domingo Norte: Cielo soleado y de aspecto grisáceo.
Santo Domingo Oeste: Cielo soleado y de aspecto grisáceo.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.
Resumen: condiciones generalmente de buen tiempo, predominando un cielo mayormente soleado y grisáceo por partículas de polvo sahariano y la incidencia de un sistema anticiclónico. Temperaturas calurosas.