El presidente Luis Abinader está reunido este lunes con altos funcionarios del tren gubernamental en la Policía Nacional, para tratar la inestable situación política que afecta a Haití.
Abinader, quien convocó el domingo a un encuentro extraordinario del Consejo de Seguridad Ciudadana, hizo su llegada a las 9:20 de las mañana a la sede policial.
Esta es la reacción del Gobierno dominicano, ante los intentos de canalizar, a manos de haitianos, las aguas del río Masacre en la parte oeste de la isla La Hispaniola.
Aunque la reunión iniciaba a las 9:00 de la mañana, el gobernante presidirá a las 10:00 la habitual mesa de trabajo para abordar los principales temas de seguridad ciudadana.
En compañía del jefe de Estado están los ministros de Defensa e Interior y Policía, general Carlos Luciano Díaz Morfa, Jesús Vásquez Martínez; y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto then.
Además, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Alberto Ulloa; el titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Luis Soto, y otros importantes mandos militares.
Según una nota de prensa enviada ayer por Presidencia, estos esfuerzos destacan el compromiso del Estado dominicano con la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.
Abinader y su equipo de seguridad abordarán "de manera exhaustiva" la situación en Haití y coordinarán las acciones necesarias para proteger los intereses de la nación.
Por último, las autoridades dan seguimiento a los acontecimientos que suceden en el país vecino.