SAN JUAN DE LA MAGUANA.
-Varios familiares del difunto Ramón Geraldo Rodríguez caminaron a media mañana de hoy por varias calles de esta ciudad con un ataúd al hombro hasta llegar a la morgue del hospital doctor Alejandro Cabral donde recogieron los restos mortales de su pariente, quien supuestamente había muerto de covid-19, y lo trasladaron hasta el Distrito Municipal de Los Bancos donde le dieron cristiana sepultura.
Hoy lograron que se les prestara un camioncito Daihatsu, propiedad de la Regional de Salud Pública para que hicieran dicho traslado.
Mucha gente salió alborotada a observar aquella caminata, que en principio parecía macabra, porque la gente creyó que dentro del ataúd había un cadáver.
La historia
Los familiares de quien en vida se llamó Ramón Geraldo Rodríguez estaban sumamente incómodos con las autoridades del hospital y pusieron en dudas que su pariente hubiese muerto de covid-19. Dijeron que ayer le preguntaron cómo se sentía y su respuesta fue: “lo único que tengo es hambre”.
También dijeron no explicarse cómo puede morir repentinamente de covid-19 una persona que ni siquiera fue entubada.
Un sobrino del hombre fallecido dijo que este tenía dos semanas interno en el hospital Central de Las Fuerzas Armadas en Santo Domingo y desde allí fue traído al hospital de San Juan el pasado jueves. No explicó los motivos.
Fuente, Elgranerodelsur.com
Fuente, Elgranerodelsur.com