Santo Domingo.-Los opositores partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano suspendieron labores el domingo debido a las primarias del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) este día.
La FP dijo que decidió la suspensión la suspensión en todo el territorio nacional “como muestra de respeto” al PRM y para que este partido pueda hacer sus primarias “sin distracción, tal como también lo hizo la FP cuando le correspondió al Partido de la Liberación Dominicana hacer su consulta interna el año pasado”.
Más temprano, el secretario general de la FP, Antonio Florián, al referirse a las primarias del PRM dijo: “A todos los militantes, simpatizantes y a los dirigentes de nuestro partido le hemos indicado que esa no es nuestra fiesta. Nosotros no tenemos absolutamente nada que buscar allí”.
Agregó que una amplia cantidad de miembros y dirigentes de la FP aparecen en el padrón del PRM de manera inconsulta, entre ellos Nélsida Marmolejos, quien le acompañaba al momento de las declaraciones y, hasta la propia hija de Florián, quienes están hábiles para votar en las primarias del partido oficialista.
“Ninguna persona vinculada a nuestro partido tiene que aceptar participar o votar por nadie allí, ni ser parte del proceso que hace el PRM”, enfatizó Florián.
“Al PRM hay que dejarlo tranquilo que haga en paz y desarrolle su propio proceso”, agregó.
CIRCULAR DEL PLD
Mediante circular firmada por subsecretario general, Charles Mariotti, la entidad informó sobre la suspensión mismo tiempo llamó a sus miembros a guardar distancia con el proceso de primarias del partido oficialista.
DECLARACIÓN DEL PRD
De su lado, el PRD indicó: “En honor al espíritu de respeto a la institucionalidad democrática y nuestra vocación a propiciar el fortalecimiento de las instituciones partidarias, saludamos el ejercicio democrático que desarrollarán, este fin de semana, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM)”.
Dijo que “en consecuencia, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) suspende todas sus actividades públicas, en todo el territorio nacional, los días sábado 30 de septiembre y domingo 01 de octubre”.