SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader inauguró este sábado un centro de atención integral a la discapacidad (CAID) de Santo Domingo Este para atender las necesidades de niños de condiciones especiales.
Consta de un conjunto de edificaciones levantadas con una inversión de 631 millones de pesos. Los trabajos incluyeron un módulo principal y un «edificio A», de 5,813 metros cuadrados y 1,079, respectivamente, y más unos 4,300 metros de vías de acceso y p
Abinader dijo que este centro tiene importancia se trata de «una gran obra” que era esperada por muchas familias de Santo Domingo Este.
Indicó que se trata de una iniciativa muy positiva emprendida por la ex primera dama Candy de Medina, que fue continuada por el actual Gobierno como ha hecho en otros casos.
“Y no solamente las estamos siguiendo, sino que también las estamos expandiendo para que pueda llegar a una mayor población para que puedan ayudar a tantas familias que las necesiten», agregó.
ANUNCIA NUEVAS UNIDADES REGIONALES
El Presidente aprovechó el escenario para informar la creación de nuevas unidades regionales que servirán de apoyo a estos centros de atención a la discapacidad.
Deligne Ascención señaló que la terminación de este centro de atención integral a la discapacidad ha sido uno de los mayores desvelos del actual presidente de la República, pero sobre todo de la primera dama Raquel Arbaje de Abinader y de su propia esposa Lucía Vásquez de Ascención.
Sostuvo que las edificaciones inauguradas este sábado han sido diseñadas con especificaciones técnicas y el equipamiento necesario para servir a los ciudadanos de Santo Domingo Este, quienes hasta han carecido de una cobertura de acceso gratuito.
ASISTENTES
Al la actividad, además del presidente Abinader, asistieron Henry Rosado Polanco, director Nacional del Caid; Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo Este; Altagracia Julia Drullart, gobernadora; el alcalde del municipio SDE, Manuel Jiménez; la superintendente de Seguros, Josefa Castillo; los viceministros Mélito Santana, Roberto Herrera y Angel Tejeda, la señora Lucía Vázquez de Ascención, el pastor Dío Astacio, presidente, del Consejo de Gestión Presidencial y los Contratistas Henry Rodríguez y Marcello Martínez.
arqueos”, expuso el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.