Con magistral devoción, Gilberto Santa Rosa se reencontró este viernes con el público dominicano, en el primero de tres conciertos que tiene pautado en país de su gira “Autentico, Amor y Salsa Tour 2023”.
El salsero puertorriqueño ofreció sus más emblemáticas canciones, recordó al fenecido compatriota y colega Tito Rojas y rindió tributo a la mujer dominicana, dedicando un espacio a las artistas Sonia Silvestre (fallecida), Maridalia Hernández, Milly Quezada y Fefita La Grande.
El concierto inició a las 8:40 de la noche, con la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito repleta de un público fiel a su trayectoria en la música y que lo acompañó desde la primera hasta la última canción y que lo despidió de pie cantando con él “Qué manera de quererte”.
“Yo la agarro bajando”, “Vino Tinto”, “Derroche” del cantautor dominicano y alcalde de SDE Manuel Jiménez, “Conciencia”, “Carta sobre la Mesa”, “No sé cómo pasó”, y “Nunca voy a olvidarte”, fueron las primeras interpretaciones del salsero boricua.
“Buenas noches, Santo Domingo, ustedes saben que yo tengo la bendición de compartir la ciudadanía con todos ustedes. Muchas gracias por el honor de su presencia”, manifestó el artista.
Luego expresó que este viernes “es un día complicado en la capital, ustedes saben que aquí el tráfico es bastante complicado y si llueve, todavía más, así es que muchas gracias por llegar a tiempo y estar con nosotros, estamos honradísimos de volver a la República Dominicana a compartir un concierto auténtico”.