Como parte de las medidas de seguridad vial que se implementarán durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT) anunció la prohibición de la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional.
Las medidas serán implementadas desde el sábado 23 de diciembre, a partir de las 6:00 de la mañana, hasta el martes 26 de diciembre a las 5:00 a.m. y desde el sábado 30 de diciembre, a partir de las 6:00 de la mañana, hasta el martes 02 de enero del año 2024 a las 5:00 a.m.
La medida busca prevenir los accidentes de tránsito durante el asueto navideño y de fin de año.
VEHÍCULOS QUE SÍ PODRÁN TRANSITAR
Los vehículos que podrán transitar y se exceptúan de esta prohibición son las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencias y aquellos de servicio de agua en camión cisterna.
Además, los vehículos que estén debidamente identificados y brinden servicio de averías y mantenimiento de electricidad, tele cable, telefonía, sanitario, mantenimiento y asistencia vial y de higiene urbana.
SOBRE LOS PERMISOS
En caso de necesitar permiso, el Intrant destacó que solo serán otorgados a los vehículos que transporten mercancías consideradas prioritarias o perecederas.