Los pasajeros que viajaron ayer a diferentes puntos del interior del país por motivo de las festividades navideñas manifestaron su inconformidad con el monto de los pasajes, mientras que los choferes se quejaron del poco flujo de pasajeros.
Los choferes con destino al Sur iniciaban su recorrido con el autobús casi vacío, mientras alegaban,”que la cosa está lenta” en comparación con otros años.
“Este ha sido el peor el año; antes nos iba un chin mejor. Ojalá y de aquí al 24 mejore la situación”, declaró Bernardo Marcelino quien tiene seis años fungiendo como control de la ruta Vicente Noble y Barahona.
Algunos pasajeros con destino hacia el Norte se quejaron del aumento del pasaje sin notificación previa.
“Estaba peleando porque me cobraron el pasaje a 200 y estaba a 150”, denunció Clara García, una enfermera que viaja cada dos semanas a San Pedro de Macorís y en esta ocasión va a reunirse con su familia a pasar Nochebuena.
Manifestó que espera que el aumento sea solo por la temporada navideña, ya que de no ser así esto afectaría su presupuesto.
“Todo está caro y no solo es eso, uno no se siente seguro en ningún lado, los otros día me atracaron en carro público, me quitaron 200 pesos y me dijo ten eso para el pasaje”, así denunció Pedro Rojas quien se dirigía hacia Nagua.
Así lo confirmaron otros pasajeros de la ruta de San Cristóbal quienes aseguraron que anteriormente el pasaje estaba a 85 pesos y ahora 120 pesos. En la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, los choferes expresaron que el flujo de pasajeros es mayor que en 2022.
Más pasajeros
Uno de los coordinadores de la ruta, Rufino Marte, informó que han tenido un incremento del 35% en el flujo de pasajeros con relación al año 2022. Aclaró que los precios se han mantenido igual: Nagua 450 pesos.Esta versión fue desmentida por algunos pasajeros, mientras que otros expresaron no afectarles el precio.