Diez años después de haber cometido homicidio con un arma de fuego ilegal en La Romana, un hombre fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Colegiado de esa demarcación.
La información la ofreció el Ministerio Público a través de una nota de prensa en la que relata que el sentenciado Armando José Pérez (Nandito) le provocó la muerte a Willian Renal Sanó con un disparo en la frente mientras sostenían una discusión.
El organismo persecutor indicó que "Nandito" mató a Renal Sanó por "motivos personales" luego de que lo ubicara próximo a su residencia en el sector Villa Progreso de la referida provincia, compartiendo con varios amigos en horas de la mañana del 29 de marzo de 2014.
La víctima falleció a causa del impacto de bala en la frente, que le provocó una herida de contacto por proyectil de arma de fuego, cañón corto, con entrada en la región frontal, lado izquierdo, y salida en la región temporal derecha.
Fugitivo por cinco años
Tras cometer el hecho, Pérez emprendió la huida a bordo de su motocicleta AX-100, siendo ejecutado su arresto cinco años después en dicho sector, mediante la orden judicial No. 83-2014, el 10 de diciembre del año 2019, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, como resultado del seguimiento al caso.
La investigación del hecho estuvo a cargo de la fiscal Johanny López, mientras que en la litigación, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Betty Josefina Polanco, quien logró demostrar los hechos.
"Nandito", quien además fue sentenciado al pago de las costas penales del proceso, deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de la provincia La Romana, por disposición del tribunal.
Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang Bernhardt Nivar e Idenisse Catedral Ozuna dictaron la sentencia condenatoria luego de acoger la acusación presentada por el Ministerio Público.