El Ministerio Público depositó este martes en la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal, la mujer que estuvo prófuga en España por más de dos años por la muerte del comerciante chino, Zongxin Chen, ocurrida en una ferretería de la avenida Duarte, ensanche Luperón del Distrito Nacional.
El órgano acusador depositó la medida de coerción pasadas las 4:00 de la tarde de hoy. Fiscales aseguraron ayer que la dama será acusada de homicidio voluntario.
Fulcar llegó este lunes por el Aeropuerto Internacional de las Américas, procedente de Madrid España, donde estuvo detenida desde hace nueves meses.
La mujer que permanece detenida en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue presentada ayer en la Fiscalía del Distrito Nacional y posteriormente fue llevada al departamento de Homicidios de la Policía Nacional para los fines legales correspondientes.
Furcal fue conducida bajo estricta seguridad y en medio de un tumulto de periodistas que no cesaban de cuestionarle, mientras ella, con gorra blanca en la cabeza se cubría el rostro para no ser captada por las cámaras.
El fiscal José Martínez indicó que la captura de la mujer se logró gracias a la colaboración de las autoridades del Reino Unido de España, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional.
La justicia dominicana conocería el pedimento de medida de coerción este miércoles en horas de la mañana.
El Ministerio Público ha otorgado a este caso una calificación jurídica de violación a los artículos 153, 154, 295, 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.