La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley para que se incluya dentro del currículo del sistema educativo dominicano una asignatura sobre educación y seguridad vial.
Con esta iniciativa se busca que los centros públicos y privados en los diferentes niveles impartan de manera obligatoria la educación vial, a fin de concienciar y crear cultura en la sociedad sobre la importancia de la seguridad vial.
La pieza es de la autoría de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rudy María Méndez. Entre los objetivos específicos se encuentra formar competencias "creando habilidades y valores" que promuevan la equidad, responsabilidad, la cooperación y el respeto por la vida y su seguridad.
"Las asignaturas, programas y proyectos tienen carácter obligatorio y deben ser impartidas, implementadas, ejecutadas, monitoreadas y evaluadas en todas las escuelas públicas y privadas, universidades, institutos de formación técnico-vocacional y profesional y otras entidades dentro del sistema educativo nacional", indica el artículo 10 de la propuesta de ley.
También crear un marco de referencia general para la educación y seguridad vial en el país.
El artículo seis detalla que los tres objetivos de la seguridad vial más importantes son el control de la velocidad, el uso del cinturón de seguridad y el respeto a las normas sobre la materia.