CARACAS.- El jefe de Estado de Venezuela y candidato presidencial por el Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, fue uno de los primeros ciudadanos en ejercer su derecho al voto en las elecciones que se llevan a cabo este domingo, marco en el cual resaltó que están instaladas el 100 por ciento de las mesas electorales.
Acompañado por su esposa, Cilia Flores, el gobernante Maduro acudió a una escuela en Caracas habilitada como centro electoral y alrededor de las 06:20 hora local (10:20 GMT) de este domingo emitió su sufragio.
A continuación, Cilia Flores también procedió a ejercer su derecho al voto en el mismo sitio.
Luego de emitir su voto, el mandatario venezolano ofreció una rueda de prensa, en la cual afirmó que este el el momento de la paz.
Dijo que, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), están instaladas el 100 por ciento de las mesas electorales en todo el país y resaltó que no hubo ningún incidente durante la campaña electoral, a diferencia de otros países del continente.
«Nosotros somos la garantía de la paz y de la estabilidad, la unica garantía de paz que tiene este país para seguir construyendo», manifestó.
LLAMA A SALIR A VOTAR
Llamó a los venezolanos salir a votar y esperar los resultados electorales que serán divulgados por la única institución que tiene facultades para ello, el CNE.
El gobernante recordó que fue uno de los firmantes, junto a otros siete candidatos presidenciales de los 10 que se presentan a estos comicios, del acuerdo de respeto de los resultados que emita el CNE en la noche de este domingo.
Como creyente del diálogo, el jefe de Estado dijo que mañana lunes será el primer decreto que firme, un llamado al diálogo entre todos los sectores sociales del país.