Luego de que el Gobierno anunciara el lanzamiento de un plan de seguridad ciudadana en la Ciudad Colonial del Distrito Nacional, en diferentes calles, parques y esquinas de esta zona turística es visible la presencia de agentes de la Policía Nacional.
“Ellos siempre pasan porque vivo por aquí mismo y ahora han puesto dos policías fijos en el parque hace tres o cuatro días”, expresó Carlos Polanco, quien tiene viviendo más de 30 años en la calle José Gabriel García esquina 19 de marzo.
Polanco consideró como “buena” la medida y molestada por las autoridades, ya que le garantiza mayor seguridad a los turistas que suelen circular por el malecón.
De su parte, Wellington Montero, un ciudadano que labora en los alrededores desde hace 30 años, indicó que hace menos de una semana ha notado la presencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de los Lince.
Otros personas que concurren frecuentemente la Zona Colonial no tienen la misma impresión, resaltando que para desplegar 143 uniformados “hay pocos” y por las noches no están tan presentes.
“En los momentos en que salgo hay muy pocos. Tú lo encuentras en una hora determinada, pero cuando lo necesitas cayendo la noche no ves nada”, apuntó Dulce Paredes, quien pasa mucho tiempo en la Catedral Primada de América.
Los agentes estaban acompañados por representantes de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) y de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre.