spot_img
spot_img

Aplazan coerción profesor por violación

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo lunes 2 de diciembre el conocimiento de la solicitud de medida de coerción  contra el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, acusado de violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años.

La magistrada Darlis Eusebio Vásquez aplazó la audiencia a los fines de que la víctima esté presente, en este caso le corresponde a los padres, por tratarse de una menor de edad ya que la ley la protege. Será ventilada a partir de las 9:00 de la mañana.

Además de que la menor sea llevada a la cámara Gesell, un espacio acondicionado para la observación de personas en situaciones específicas, donde la menor identificaría a su victimario.

Esta cámara se utiliza para entrevistar a víctimas y testigos de delitos, como niños, niñas, adolescentes o personas incapaces.

La cámara Gesell permite registrar y preservar la declaración o testimonio de la persona entrevistada.

Los inculpados están representados por los abogados Guillermo Santana y Miladys Méndez Rodríguez.

Apoyan profesor

En la parte frontal del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís un grupo de personas se manifestaban en apoyo al profesor detenido reclamando justicia y enarbolando su “inocencia”.

El Ministerio Público depositó el pasado sábado la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Al profesor Peña Eusebio se le acusa de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, letras A, B, C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here