Panorama Atmosférico. Durante la mañana de este sábado, la nubosidad transportada por el viento hacia el país podría generar chubascos aislados hacia La Altagracia, Samaná, y María Trinidad Sánchez, mientras que en la tarde, una vaguada aportará condiciones favorables para que ocurran incrementos nubosos, acompañados de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estos incrementos nubosos se localizarán en las zonas de San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santo Domingo, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), prevé que al iniciar la noche, estas precipitaciones desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas en gran parte del país.
En todo el país se mantiene el pronóstico de incrementos nubosos con algunos aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento al final de la tarde.
La temperatura mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.