Sabaneta, San Juan de la Maguana.
Por Rafael Acosta (Periodista)
– En un acto Ecuménico Sacerdotes Católicos y Pastores Evangélicos bendijeron este sábado 20 de Septiembre 2025, Las aguas del Río San Juan en la comunidad de Boca Los Arroyos.
Tanto los curas como los líderes evangélicos, acompañados de una nutrida comisión del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la Vida se dieron cita aguas arriba de la presa de Sabaneta con el objetivo de crear conciencia en la población de que la Cordillera Central es el Santuario de la vida, porque de ella viene el agua que irriga el Fértil Valle de San Juan, además de realizar el acto de bendición del Río y para que Dios lo libre de toda intención mal sana de envenenar esas aguas con asuntos de explotación minera.
En la actividad estuvieron presentes el Padre Jeisis Armando Pérez, párroco de la Parroquia Espíritu Santo del Corbano Sur; el Padre José de los Santos Castillo (P. Wilkin), párroco de San Andrés, de Valle Juelo; Padre Santo Cabral Luciano, párroco de la Divina Misericordia, en la calle Trinitaria, esquina Circunvalación Este, San Juan de la Maguana; Los pastores Evangélicos: Pastor Felix Rodriguez, Director General de Proyectos de Iglesias Evangélicas Fe de lo Alto y Relacionador Público de CEAVI; Pastor Ramón Campechano Presidente de CEAVI Coalición Evangélica por el Agua y la Vida, y presidente de la Confraternidad de Pastores Visión de lo Alto y el Pastor Alvaro Junior Sánchez.
También hicieron acto de presencia directivos del Movimiento Suroeste Unido por el Agua y la vida: Manuel Matos; Ingeniero Filemón Batista; Evangelina de los Santos por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Alfonsina Sánchez entre otros dirigentes comunitarios de la zona alta, de los cuales mencionamos a Ciano de la Rosa de Sabaneta.
Sobre Ecuménico o Ecumenismo.
El ECUMENISMO es el movimiento y la tendencia que busca la unidad y la comunión entre los cristianos de diferentes denominaciones, como católicos, protestantes y ortodoxos. Su objetivo es promover la cooperación, el diálogo y la acción conjunta entre las diversas iglesias cristianas para restaurar y afirmar la unidad de la fe en Jesucristo.