Santo Domingo, República Dominicana 21 de Marzo 2023
Por Angel del Carmen
ENTÉRATE CON ÁNGEL – Mediante el decreto presidencial No. 121-23 el Poder Ejecutivo dispuso el ascenso al rango de General de Brigada del Coronel Livio E. Mejía Cepeda, al tiempo que fue colocado en situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente por antigüedad en el servicio.
La medida forma parte de una serie de disposiciones adoptadas por el Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, en su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, orientadas a reconocer la trayectoria y los méritos acumulados por oficiales superiores de larga carrera institucional.
El General (r) Mejía Cepeda desempeñó funciones de alta responsabilidad dentro de la Policía Nacional, destacándose por su compromiso con la seguridad ciudadana, considerado uno de los oficiales más drásticos contra la delincuencia, por lo que constantemente era solicitado en sectores donde los hechos delictivos estaban presentes, su liderazgo operativo y su vocación de servicio. Durante su carrera, ocupó diversas posiciones estratégicas, en San Juan de la Maguana por ejemplo desarticuló varias bandas de cuatreros y otros hechos que azotaban a los sanjuaneros.
Su ascenso y pase a retiro se enmarca en los procedimientos regulares establecidos por la Ley Orgánica de la Policía Nacional y constituye un reconocimiento a más de 30 años de servicio dedicados al mantenimiento del orden público y la protección de la ciudadanía.
El Gobierno agradece profundamente la entrega y labor institucional del General (r) Mejía Cepeda, y le desea éxitos en esta nueva etapa de su vida personal y profesional.
Un total de 172 oficiales superiores y subalternos le fue otorga dicha pensión.
CONSIDERANDO: Que el 13 de marzo de 2023, el Consejo Superior Policial aprobó mediante la Resolución núm. CSP-2023-03-002, recomendar al Poder Ejecutivo ascender al rango superior inmediato y colocar en honrosa situación de retiro por haber alcanzado el tiempo máximo de permanencia en el grado, por edad o antigüedad en el servicio y colocar en honrosa situación de retiro por haber alcanzado el tiempo máximo de permanencia en el grado, por edad o antigüedad en el servicio, con disfrute de pensión, a varios miembros de la Policía Nacional.