SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) explicó que la entrega de documentos a los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, unos 200,000, se encuentra en su etapa final.
El MIP reiteró su llamado a los extranjeros que se acogieron al Plan para que “no se queden fuera del proceso” y que pasen por las oficinas donde hicieron la solicitud a retirar su carné o pegatina mediante la cual se les otorga un estatus migratorio regular.
Destacó que el personal de las 25 oficinas de regularización que funcionan en las principales gobernaciones provinciales del país trabaja de lunes a viernes en horario continuado desde las 08:00 de la mañana a las 16:00 horas.
En ese sentido, detalló que el MIP está dando los “toques finales” para culminar con el proceso de entrega de documentos, que es la única constancia con que cuentan los extranjeros para demostrar que fueron acogidos por el Plan Nacional de Regularización y que cuentan con un estatus migratorio regular.
También precisó que acogió la solicitud de más de 200,000 extranjeros a quienes les otorgó un estatus migratorio regular por espacio de uno y dos años.
Recordó que quienes se inscribieron con un pasaporte deben llevar el original de este documento para colocarle la pegatina que les concede ese estatus migratorio legal.
La entrega se hace de forma personal en las mismas oficinas de regularización donde los extranjeros depositaron las solicitudes.