Santo Domingo
Se ha incrementado significativamente la nubosidad, por tanto se pronostican lluvias importantes para lo que queda del fin de semana, aguaceros dispersos de moderados a fuertes frecuentemente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noroeste, noreste, sureste, norte, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para la noche del sábado se pronostica la ocurrencia de algunas lluvias aisladas hacia localidades próximo a la costa norte y la región sureste.
Ante la situación, los organismos de emergencia han emitido alerta verde para siete provincias y en amarilla hay dos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierras y/o desbordes de ríos y cañadas.
En aviso amarillo están las provincias La Vega y Santiago, mientras que en alerta verde permanecen Monte Plata, Dajabón, Monseñor Nouel, San Juan, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Espaillat.
Fuente: listindiario