spot_img
spot_img

Plan de Desarrollo San Juan, Ministerio de Agricultura, IICA y Parque Cibernético Celebran Logros del Programa de Capacitación AgroSur4.0 Agricultura Inteligente

 SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD


-Autoridades del sector agrícola del país encabezadas por el Ministro de Agricultura Limber Cruz se dieron cita hoy en San Juan de la Maguana para celebrar el cierre exitoso de la primera entrega del programa AgroSur 4.0, Competencias en Agricultura Inteligente, que contó con la participación de 25 técnicos agrícolas de San Juan.


En esta oportunidad los esfuerzos y el compromiso del Ministerio de Agricultura para modernizar y tecnificar la agricultura dominicana, se han centrado en apoyar el desarrollo de esta gran iniciativa de nuestro Gobierno, que es el Plan para el Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan.

25 técnicos jóvenes, hombres y mujeres que trabajan en diversos ejes del sector agropecuario de esta provincia, se capacitaron en la gestión del conocimiento para la agricultura inteligente, el uso de de herramientas tecnológicas en la agricultura y el futuro agrícola de la región. Todo esto para transformar su visión enfocados en los extensionistas del siglo XXI que el país necesita

Entre las actividades del programa de 2 meses de duración se destacaron:

•Cátedras presenciales como las que sostuvieron en el Instituto Politécnico Loyola, y en la excelente visita ,por todo un día , a la Finca del Expresidente Hipólito Mejía ,donde pudieron aprender directamente de ese histórico y gran líder de la Agricultura Dominicana.

•Escuelas de campo enfocadas en estudios de caso, en proyectos agrícolas de esta Provincia, con un gran apoyo de empresarios privados y junto a técnicos, investigadores, productores.

•A través de la virtualidad, donde conformaron una valiosísima plataforma de conocimiento, con magníficos profesores y múltiples objetos virtuales de aprendizaje.

•Capacitación en el uso de drones e imágenes satelitales para la agricultura , el desarrollo de prácticas en fincas y el procesamiento de la data que esos drones proporcionan.

•Sesiones por expertos internacionales en temas como la Bioeconomía, el Extensionismo del siglo XXI, el importante valor del capital genético y la producción de semillas en la seguridad alimentaria. 

El ministro Limber Cruz enfatizó que “Ustedes, son hoy hombres y mujeres diferentes, producto del CAMBIO, con nuevas herramientas, nuevos conocimientos y nuevas fuerzas para potenciar el valor real de nuestros territorios, de nuestras actividades productivas, de su desarrollo sostenible y del bien común de todas las personas que estamos vinculadas a la generación de riqueza, a través del desarrollo agrícola y rural”.

@sabanetaprimero. 829-856-9362 El Whatsapp que te mantiene informado, agrégalo para que te lleguen las noticias al instante o simplemente para hacer noticia un hecho que ocurra en tu sector.

Puede que le interese

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here