El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) informó este domingo que el primer nacimiento del año se registró en ese centro y que se trató de un niño que nació a las 12:01 de la madrugada.
Señaló que la criatura llegó al mundo con un peso de 2 kilos 807 gramos y que está en perfectas condiciones de salud.
“El niño es el primer hijo de la joven Jazmín Paula, de 20 años de edad, estudiante del 3ro del bachillerato, de un parto natural tras completar las 38 semanas de seguimiento y quienes se encuentran en perfectas condiciones en la habitación 429 del HMRA”, explicó en una nota de prensa.
Añadió que las labores de parto se iniciaron a las 11:30 de la noche del 2016, por parte el ginecobstetra Hamilton Nova y la pediatra Iris Campo, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio y la coordinación del ginecobstetra Omar de la Rosa.
Paula, quien participó en el programa de psicoprofiláctico o parto sin dolor, del centro materno fue traslada a la maternidad desde su residencia ubicada en la calle 8 de marzo #12 del sector Los Cazabe, de Villa Mella, en el municipio de Santo Domingo Norte.
La joven madre y el padre Nicolás Reyes, comerciantes, agradecieron el trato humano y profesional de los médicos y enfermeras que actuaron en el proceso de desembarazo.
De su lado, el doctor Rafael Draper, director del centro materno, felicitó a los padres del primer bebé del nuevo año y resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito en el parto, que tuvo una duración de unos 30 minutos.