San Juan de la Maguana, RD
. Con la presentación de la familia del director del centro de estudios el Liceo Matutino Politécnico Pedro Henríquez Ureña (LMPPHU), Claudio Alcántara García, se dió inicio al mes de la familia que es celebrado en esta institución para fortalecer más los lazos que unen y ensanchan la familia.
En el evento previo a la entonación del Himno Nacional ante todo el estudiantado, acompañaron al director Alcántara su esposa Romana Aquino Cepeda, sus hijos: Claudio Alexander, Elvis Román y Erick Emmanuel, los integrantes de la familia como mensaje a la fecho a celebrar desde el primero de noviembre.
“Con el objetivo de mejorar el involucramiento de la familia-escuela, así como fomentar valores y la sana convivencia, el LMPPHU, celebra el citado mes con la misión de que todos recordemos que este mes debe dedicarse de manera especial a la familia y por ello es necesario que toda la sociedad sanjuanera, en sus decisiones, actividades, eventos, declaraciones, actuaciones piense en el bienestar colectivo, dé prioridad a la familia y a su fortalecimiento como núcleo de la sociedad y base fundamental de la convivencia y de la formación de ciudadanos sanos” apostilló Claudio Alcántara.
Estudiantes, personal de apoyo y todos los docentes de este centro conmemoran el mes con mucho entusiasmo, ya que en ellos están las orientaciones, los saberes y los enfoques para que tengamos los mejores habitantes del país, porque una familia unida y educada es una familia prospera y de bien.
El mes de noviembre fue designado, en el año 1971, como Mes de la Familia por el decreto 1656 del Poder Ejecutivo, gracias a la solicitud del Movimiento Familiar Cristiano, con el fin de realizar campañas no sólo de recaudación de fondos, sino para la formación integral de las familias con el propósito de que éstas sean formadoras de personas, educadoras en la fe y promotoras del desarrollo integral de todos sus miembros.
Por Hector Solis.