El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un padre y a un amigo de éste por la muerte de un yerno del primero, quien además fue hallado culpable de abusar sexualmente y haber embarazado a su hija menor de edad.
Los jueces dictaron la sentencia en contra de Rafael Mejía García, alias Maikol, y del padre de la joven abusada, quienes fueron hallados culpables de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 331 y 332 del Código Penal Dominicano. Los nombres del padre y su hija fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.
El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió el 18 de octubre del 2014 cuando el agresor salió de su vivienda junto a Rafael Mejía y otro hombre conocido como “El Flaco” (prófugo), armados de machetes y cuchillos.
Media hora más tarde el progenitor regresó a su domicilio, manifestándole a su hija que le había quitado la vida a su yerno porque éste no le convenía como pareja y la amenazó para que no hiciera la denuncia. Dos días después fue encontrado el cadáver sin identificación en unos matorrales de la zona.
El condenado, además, fue acusado de incurrir en los delitos de abuso sexual y de incesto en perjuicio de su hija cuando ésta tenía 13 años, fruto de lo cual la menor quedó embarazada de una niña.