Santiago.
– La Policía investiga el hecho en que un vigilante privado resultó herido por desconocidos durante un asalto a un ciudadano dentro de una banca de apuestas en el sector Cerro Alto, en Santiago.
El herido fue identificado como Lucas Evangelista Mercado Hiraldo, de 55 años, quien recibió atenciones en el hospital municipal de Hato del Yaque y posteriormente fue referido a la clínica Corominas en la ciudad de Santiago, tras sufrir una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El reporte de los agentes refiere, que al entrevistar Miguel Ernesto Pichardo Olivo, de 29 años, quien labora como chofer de una empresa de bebidas gaseosas, manifestó que mientras se encontraba en el citado establecimiento retirando la suma de 17 mil pesos fruto de la venta del día, fue abordado por dos individuos que portaban armas de fuego cortas.
Olivo dijo que cuando el guardián de seguridad se percató de la situación, trató de impedir el asalto manipulando la escopeta marca Mossberg, calibre 12mm, serie K416002, siendo atacado por los malhechores, quienes tras herirlo huyeron del lugar.
La Policía Científica recolectó en la escena tres casquillos calibre 9 mm, por lo que continúan con las pesquisas a los fines de identificar y capturar a los asaltantes para ponerlos a disposición del Ministerio Público.