Santo Domingo RD.-Diversas críticas ha generado las declaraciones de la senadora por la provincia de Dajabón , Sonia Mateo de que su salario no le daba para comprar una botella de agua. La legisladora hace estas declaraciones luego de que la cámara alta se aumentará 70 mil pesos sus salarios.
Después de sus declaraciones en un medio radial, NCDN habló nuevamente con la senadora por la vía telefónica y está insiste en que sólo los asambleístas que viven en el interior saben los gastos que tienen.
El representante de Participación Ciudadana Carlos Pimentel, calificó estas declaraciones como una burla y una ofensa al país en momentos en que médicos, policías y militares demandan un aumento salarial.
Además del sueldo que devengan los senadores que ahora es de 320 mil pesos, reciben otros beneficios como dos exoneraciones de vehículos, gastos de representación, gastos de combustibles y el fondo de compensación social mejor conocido como “El Barrilito”.
Tras estas declaraciones de la senadora por Dajabon las redes sociales se han volcado presentando los famosos memes alusivos a la botella de agua que asegura la legisladora no se puede comprar con el salario que anteriormente tenia.