SANTIAGO,R.D
– El semanario Camino rechazó la decisión de los concejales de esta ciudad y otras localidades del país, de aumentarse los sueldos de manera considerable, al tiempo de acusarlos de solo pensar en sus intereses particulares.
De manera fundamental, el vocero escrito del Arzobispado santiaguero critica la actitud de los ediles locales, quienes recientemente decidieron elevarse sus salarios de 130 mil a 210 mil pesos mensuales.
La posición del periódico religioso aparecerá en su edición del próximo domingo en el que, con el título de “Burla y provocación”, dice que ese grupo de funcionarios municipales decidió tal cosa por “la ambición de conseguir dinero a costa de los fondos públicos, unida al afán de poder están volviendo triza la imagen de muchos políticos dominicanos”.
Dice que los concejales que actuaron de esa manera sólo piensan en sus intereses particulares “aunque a su lado vean a hijos de esta patria amada viviendo en condiciones de extrema pobreza, mientras van haciendo del erario una piñata”.
Con relación a lo decidido en el Concejo de esta ciudad, Camino sostiene que esa decisión es un acto de violencia contra una población carente de seguridad ciudadana y huérfana de servicios básicos