REDACCIÓN INTERNACIONAL.- De acuerdo con un estudio realizado por NPR, la Robert Wood Johnson Foundation y la escuela de salud pública de Harvard, los trabajadores estadounidenses viven esta serie de males, en especial aquellos que trabajan en cuatro campos específicos.
A esta conclusión se llegó después de realizar el estudio, que consistía en una encuesta, la cual se presentó a 1,601 trabajadores estadounidenses. Allí se les preguntaron diversas cuestiones sobre su trabajo, salud y niveles de estrés, entre otros temas.
El reporte afirma que “43% de los participantes indicó que su trabajo afecta negativamente sus niveles de estrés. 28% aseveró que su fuente de ingresos impacta de forma negativa sus hábitos alimenticios. 27% dijo que el trabajo tiene efectos serios en sus hábitos de sueño y 22% asegura que afecta de forma considerable su peso”.
Ese fue el resultado a nivel general. Pero hubo quienes, sin embargo, demostraron tener serios problemas en su vida a causa de su trabajo más que otros.
A continuación te presentamos las profesiones que reportaron más impactos negativos en la salud en general más que trabajadores de otras áreas.
-Retail 26%
-Construcción / trabajo al aire libre 23%
-Sector manufacturero 21%
-Medicina 19%
Esto no es quizá lo peor de todo. Según la investigación hay quienes no pueden parar de trabajar incluso en sus vacaciones.