SAN JUAN DE LA MAGUANA,R.D
30 de Junio de 2016
Por Eurípides Méndez
-El Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral, graduó este jueves 30 de junio doce médicos en Medina Familiar y Comunitaria.
La actividad se celebró en el Salón de Actos Profesor Jorge Ogando del ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del sector salud.
La palabra de acción de gracias la dio la Doctora Dionni Batista, Gerente del Departamento de Ginecología y Obstetricia; la bienvenida fue responsabilidad de la Doctora Ivelisse Beltre, coordinadora de Residencia Medicina Familiar y Comunitaria, mientras las palabras de motivación las dio el Doctor Héctor B. Ortiz, Director del Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral.
En sus palabras, el doctor Ortiz, dijo que la Medicina Familiar y Comunitaria, es la medicina del futuro.
Sugirió hacer una revisión de los servicios regionales en la mortalidad prenatal, la cual definió como una vergüenza para la clase médica, precisando que los indicadores que actualmente tenemos, necesariamente tenemos que variar.
Señala que esos indicadores no van cambiar con la medina familiar, ni con la medicina que se ofrecen en los hospitales, se va a disminuir con la función que tienen asignado esos médicos familiares y comunitarios, es decir en la promoción y la prevención de las enfermedades.