spot_img
spot_img
Home Blog

Del Valle Tours anuncia pasaje continua a RD$400 pesos de San Juan a Santo Domingo

0

SAN JAUN DE LA MAGUANA, R.D

ENTERATE CON ANGEL -La empresa de transporte Del Valle Tours anunció que el pasaje de San Juan a Santo Domingo mantiene su precio de RD#400 pesos y viceversa.

Informaron que más de 39 unidades están brindando servicio de calidad a la ciudadanía y con precios justos.

La medida fue tomada por el consejo de administración dirigido por el empresario Arsenio Quevedo.

Las terminales están ubicadas en San Juan de la Maguana en la calle de 16 de agosto a Esquina Colon y en Santo Domingo avenida Duarte en el puente seco, las cuales salen cada 30 minutos.

 

 

 

 

 

 

En Haití 50 personas heridas y 200 casas destruidas por tornado

PUERTO PRÍNCIPE.- Más de 50 personas resultaron heridas y 200 viviendas destruídas a causa de un  tornado en Haití en  la comunidad de Bassin-Bleu, confirmaron las autoridades.

De los heridos por lo menos diez quedaron en estado de gravedad y fueron hospitalizados, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Dijo que la agencia de protección civil haitiana y la Cruz Roja fueron las primeras en prestar auxilios en la zona  y están evaluando daños.

El tornado es una de las consecuencias de una vaguada que en las últimas horas ha afectado zonas de Haití y su vecina República Dominicana .

Las autoridades han advertido sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en los dos países.

Luis Abinader reúne hoy con Abel Martínez y Leonel Fernández

El presidente Luis Abinader se reunirá hoy jueves con Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana y Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, quienes fueron sus dos mayores competidores por la Presidencia del país de las elecciones del domingo.

La reunión informada a Listín Diario por una fuente confiable, se produce por primera vez en la historia del país a cuatro días de pasadas las elecciones generales, donde el mandatario alcanzó el 57.44% del favor del electorado, frente al 28.85% de Fernández y el 10.39% de Abel.

Esta reunión también se efectúa días antes de la salida de Abinader hacia Europa para un encuentro con el papa Francisco.

Este encuentro con los dos candidatos presidenciales ya había sido anunciado en varias ocasiones por el mandatario, incluyendo sus dos últimas participaciones en LA Semanal y su entrevista en Listín Diario.

El pasado lunes durante su participación en LA Semanal, Abinader informó que durante la llamada que sostuvo con estos dos candidatos a la Presidencia les preguntara sobre la disponibilidad que tenían para reunirse con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantear la modificación a la Constitución de la República.

“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, ante la pregunta del pacto que había anunciado en las áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.

Las mesas del CES, donde fueron convocados los diversos partidos políticos, buscaban pactar en temas de transparencia e institucionalidad; sector eléctrico; sector agua; reforma de la Policía Nacional; modernización del Estado; calidad educativa; salud y seguridad social; transporte; transformación digital; fiscal integral; hidrocarburos y laboral.

“El mensaje es nosotros retomar los grandes acuerdos que nosotros llevamos al CES, de los cuales una parte se ha avanzado, yo diría un 20%”, dijo el lunes.

Una semana antes explicó, en el mismo espacio, que pasadas las elecciones, “el próximo lunes” volverá a convocar a todos los partidos para ponerse de acuerdo en un gran “pacto nacional a favor de que el país siga avanzando”.

Ventarrón destruye cientos de matas de plátano en Montecristi

MONTECRISTI- Cientos de plantas de plátanos fueron destruidas este miércoles por un ventarrón en la localidad de  Santa María, de esta provincia del noroeste de República Dominicana.

El fenómeno atmosférico se produjo como consecuencia de una vaguada que afecta gran parte del territorio nacional y ha ocasionando pérdidas millonarias a productores de la zona, quienes piden al Gobierno que acuda en su auxilio.

Los diputados que ganaron en San Juan detalles aquí

SAN JUAN, RD

ENTÉRATE CON ÁNGEL-En él siguiente listado están los candidatos a diputados electos en la provincia San Juan.

 

 

Encuentran hombre muerto en solar baldío

 

Un hombre fue encontrado muerto ayer en un solar baldío ubicado en el sector Villa España, en San Pedro de Macorís.

Se trata de Benathan Míchel, de 54 años, y de nacionalidad haitiana, quien murió tras presentar, según el médico legista, un trauma contuso por heridas múltiples de arma blanca.

Según la nota preliminar de la Policía, el fallecido había salido en horas de la noche del día anterior, detrás de tres personas en proceso de identificación, luego de sorprenderlos cortando los cables del tendido eléctrico de su residencia. Al percatarse de esta situación, les da persecución a los individuos, llevándose un machete, sin nadie saber de su paradero, hasta que fue encontrado el cuerpo sin vida.

La Policía Nacional junto al Ministerio Público, investiga para identificar, capturar y someter a la acción de la justicia a los responsables.

MOPC dispone por prevención cierre total del tránsito por tramo El Derrumbao, en carretera Barahona- Enriquillo

 

ENTERATE CON ANGEL -El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso el cierre preventivo del tránsito vehicular en el tramo de la zona de El Derrumbao, en la carretera Barahona- Enriquillo, debido a las lluvias que se registran a partir de este miércoles y que han provocado la saturación de los suelos.

La medida se adoptó debido a que las lluvias podrían provocar derrumbes de tierra, con el riesgo de provocar graves accidentes.

El ingeniero Robinson Durán Rodríguez, coordinador de supervisión del Viceministerio de Supervisión y Fiscalización del MOPC, explicó que la saturación de los suelos, añadido al peso y vibraciones de los vehículos, podrían provocar fatales accidentes en la zona de El Derrumbao.

Brigadas de Obras Públicas se mantienen en el lugar, en vigilancia permanente hasta determinar que la vía esté en condiciones aptas para ser reabierta a la circulación de vehículos.

 

ETED transforma sistema de transmisión: ejecuta 35 proyectos de líneas y subestaciones

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana informa que, continúan trabajando arduamente en el fortalecimiento del sistema nacional de transmisión (SNT), creando condiciones de mayor capacidad de transporte y estabilidad, avanzando con la construcción de líneas de transmisión y subestaciones asociadas a 345, 138 y 69 kilovoltios, que permitirá la interconexión de mayor capacidad (MW) de generación, tanto de fuentes renovables como térmicas, con una inversión de más de veintiséis mil millones de pesos.

 

El administrador general de la ETED, ingeniero Martín Robles Morillo, detalló que, “la ETED ha interconectado al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) diez (10) nuevos proyectos de generación: siete (7) de fuentes renovables con capacidad 539 MW y, tres (3) térmicos con 518 MW, para una capacidad de generación de 1,057 MW, haciendo un aporte significativo”.

 

“La ETED estará interconectado otros ocho (8) proyectos de fuentes renovables con 336 MW en lo que resta del año 2024, así como un proyecto térmico de 36 MW”, indicó Robles Morillo.

 

Explicó que para el 2025 ya tienen no objeción de punto de interconexión siete (7) proyectos de fuentes renovables con 303 MW y dos (2) proyectos térmicos con 530 MW, sumando una capacidad total de 833 MW, lo que evidencia la capacidad de resiliencia del sistema de transmisión.

 

El funcionario manifestó que, la ETED continuará trabajando en la expansión y transformación del sistema de transmisión eléctrico nacional, innovando y aplicando nuevas tecnologías, es el caso de dos proyectos que se trabajan en la ETED con alta prioridad y a los que el presidente Luis Abinader da permanente seguimiento, un soterramiento de la red de transmisión y la implementación del uso de potencia en la red.

 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el foro de innovación energética del evento Mercado Energy Summit 2024: “Aceleración de la Transición Energética (ETA)”, que realiza anualmente la Revista Mercado.

 

El Ing. Martín Robles Morillo participó en el panel “Oportunidades y desafíos de la transición energética y desarrollo sostenible en RD”, junto a Andrés Astacio, superintendente de electricidad y presidente del Consejo SIE, Edward Veras, director ejecutivo CNE, Yamily López, gerente general de REFIDOMSA, y Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo ADIE.

San Juan amanece bajo lluvia; varias provincias en alerta

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D

ENTERATE CON ANGEL -Las lluvias comenzaron a sentirse desde la madrugada del miércoles, continuando las lloviznas durante toda la mañana.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alertas La Altagracia, La Romana, Peravia, Pedernales, Barahona, Independencia, Azua, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

La Onamet dijo que se prevé una mejoría gradual en las condiciones meteorologías en las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central; no obstante, las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste.

 

 

 

Abinader acumula 57.4% de los votos, Leonel 28.8 y Abel 10.3%

SANTO DOMINGO.- Con el 99.83 % de los colegios computados, el presidente Luis Abinader ha acumulado 2,499,377 votos (57.46 %) de los emitidos en los comicios del domingo, seguido de Leonel Fernández con 1,254,510 (28.84 %) y Abel Martínez con 451,804 (10.39 %).

Roque Espaillat, del Partido Esperanza Democrática (PED), ha logrado 59,055 votos (1.36 %); Carlos Peña, de Generación de Servidores (GenS), 31,449 (0.72 %); Virginia Antares, de Opción Democrática, 25,084 (0.58 %); Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano, 19,642 (0.45 %); María Teresa Cabrera, de Frente Amplio, 6,215 (0.14 %), y Fulgencio Severino, del movimiento Patria para Todos, 2,721 (0.06 %).

Hasta el momento, han sido contabilizados 4,423,644 votos emitidos (54.31 %), de los cuales 4,350,688 han sido válidos, 71,621 nulos y 1,335 observados.

El nivel de abstención se proyecta entre 46 y 47 %.